Exigen a CFE poner alto a la contaminación en Petacalco

0
1054
Pobladores de Petacalco, Gro., hicieron llegar a la redacción de este diario, estas fotografías donde muestras el grado de contaminación que genera todos los días la carboeléctrica “Pte. Plutarco Elías Calles”, que hoy bloquearán.

A través de nuestro Facebook de Gente del Balsas, habitantes del poblado de Petacalco, municipio de La Unión, Gro., hicieron llegar a la redacción de este diario algunas fotografías, en las que demuestran ellos el alto nivel de contaminación que genera todos los días la carboeléctrica “Presidente Plutarco Elías Calles” que en ese lugar opera desde la década de los noventas del siglo pasado, la Comisión Federal de Electricidad.

Expresan que “ya estamos enfadados de que la CFE nos tapice de ceniza al pueblo, a ver si algún tipo de gobierno pudiera hacer algo por nosotros”.

Indican que para los estragos que genera la operación de esa planta generadora de electricidad, no hay distingos, todos los sectores de la población están siendo afectados, desde el más pobre hasta el más rico,  y por más protestas que se hacen, nada se ha logrado remediar hasta ahora.

Para este viernes anunciaron el bloqueo al acceso principal de la planta generadora de electricidad, con la finalidad de obligar a directivos de la empresa a que reciba a una comisión para dialogar sobre esta situación que está afectando desde hace años a toda la población, así como a la agricultura, turismo y pesca, entre otros.