Protestan contra delegado estatal de AMLO tomando oficinas de Adulto Mayor y Prospera

0
576
Militantes de Morena, varios de ellos denominados “servidores de la nación”, se encuentran desde ayer bloqueando las oficinas del Adulto Mayor y de Prospera en esta ciudad, en protesta por nombramientos que ha estado haciendo el delegado estatal Roberto Pantoja, a favor de gente no identificada con ese movimiento.

Por Rafael Rivera Millán

En protesta porque aseguran que el Delegado Estatal del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, ha estado expidiendo nombramientos para estar al frente de diferentes áreas del gobierno federal en este lugar, a personas que ni siquiera pertenecen a Morena ni de que tampoco participaron en la pasada contienda electoral, un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezados por el maestro J. Guadalupe Martínez Gómez, iniciaron este jueves la toma indefinida de las oficinas del Adulto Mayor y de Prospera.

De esta forma presionan a que se tome en cuenta a quienes dijo, se han ganado el derecho de obtener un cargo público, porque han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo, participando en acciones en la pasada campaña proselitista y de buenas a primeras se enteran que los favorecidos son otros que no pertenecen a MORENA.

Insistió en que la inconformidad es muy grade, debido a los nombramientos que Pantoja Arzola ha estado otorgando a gente extraña a la 4ta Transformación, como en los Caders, Migración y otros más, en donde se desconoce en qué términos se llenaron esos espacios, como los casos también de Prospera y el Adulto Mayor.

Si bien Roberto Pantoja está haciendo uso de su facultad para nombrar funcionarios federales, lo está haciendo sin tomar en cuenta a la gente de la región que milita en Morena y que sobre todo ha participado en todo el proceso antes, durante y después del proceso electoral federal que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

Por ello recalcó Martínez Gómez, que el bloqueo o toma de estas dos oficinas será en forma indefinida, hasta que se de marcha atrás en esos nombramientos y se incorpórea quienes en su concepto, se han ganado ese derecho.