Respalda el PRD, ajuste al gasto en gobierno estatal

0
374
Un desafío el fortalecimiento de finanzas públicas: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 03 de Abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor del ajuste al gasto que anunció el Gobierno de Michoacán por 2 mil millones de pesos.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, calificó como positivo el Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán.

El también Diputado Local del PRD, expresó que el saneamiento de las finanzas públicas ha sido un desafío para la actual administración estatal, y aunque ha habido avances, todavía existe una situación compleja derivado del entorno nacional.

Soto Sánchez estimó que son diversos factores los que impactan las finanzas estatales, como los recortes presupuestales de la Federación a estados y municipios, así como el adelanto de participaciones federales cuyos recursos se canalizaron a pago de nómina educativa, aunado a la baja expectativa de crecimiento económico para el país.

El dirigente partidista reconoció la decisión del gobierno del Estado, emanado del PRD, al poner en marcha este Plan de Desarrollo y Fortalecimiento, y los ejes que contempla, como el reforzamiento de la disciplina financiera y contención del gasto y el Programa de Reactivación Económica.

Sin embargo, -detalló Soto Sánchez-, “también es importante impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, para que haya una distribución más equitativa de los recursos para las entidades y municipios, y puedan fortalecer sus finanzas”, explicó.