Espera Cuauhtémoc Cárdenas que López Obrador termine con la violencia

0
542
El ex gobernador de Michoacán, fue condecorado ayer por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Acapulco, Gro., 5 de abril de 2019.- El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano espera que con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el país avance y resuelva sus principales problemas.

En entrevista en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, después de recibir el título de doctorado Honoris Causa, Cárdenas Solórzano afirmó que es necesario que se fortalezca la democracia en un sentido más amplio, donde se incluya la participación de la sociedad y se pueda ejercer cabalmente la soberanía de la nación.

El también fundador del PRD, dijo que hasta el momento no puede dar una opinión del trabajo de López Obrador como presidente de México, ya que sólo van poco más de tres meses de gobierno, “va empezando y no podemos hacer juicios definitivos”, aunque espero que termine con la inseguridad, violencia y delincuencia que afecta a toda la ciudadanía”.

Sobre la Guardia Nacional, expresó que es un cuerpo de seguridad que se tiene que constituir, pues hace falta, sin embargo subrayó que “vamos a ver cómo se constituye finalmente y cómo actúa, esto es lo más importante”.

Del reconocimiento que recibió, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que era una gran distinción que le hizo la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), “lo reconozco y lo reconoceré siempre, esto me vincula de manera permanente con esta institución, para tratar de colaborar en todo lo que sea posible para su fortalecimiento y mejoramiento”, finalizó.