Confía el PRD en palabra empeñada del Presidente de México

0
367
La federalización educativa refleja sensibilidad política de ambos gobernantes: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 08 de Abril de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), evaluó como muy productiva la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que se anunció la federalización educativa y otras acciones para Michoacán.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Antonio Soto Sánchez, declaró que se demostró la sensibilidad política del Presidente, pero también del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de insistir en poner orden al sistema educativo.

“Confiamos en la palabra empeñada del Presidente de México, esperamos que se concrete lo antes posible esta federalización de la nómina; como PRD aplaudimos y felicitamos esta decisión que habla de sensibilidad política y responsabilidad del Presidente”, afirmó el dirigente partidista.

El político michoacano subrayó que el PRD como oposición responsable y como un partido progresista, reconoce cuando se toman decisiones que favorecen a las mayorías y también señala lo que pudiera ser un retroceso, “no nos oponemos a todo, como a veces se piensa”, dijo.

El Diputado Local por el PRD, reconoció el empeño del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al impulsar este orden en el sistema educativo y su gestión ante la Federación.

Antonio Soto dijo que el Gobierno del Estado, siempre estuvo atento al tema educativo, privilegiando la vía del diálogo, y paralelamente a través del área jurídica.

Otros de los temas que abordó Soto Sánchez en la tradicional conferencia de los lunes, fue el político, relacionado con el relevo de la dirigencia del PRD, del cual, -observó-, “aún no existe fecha para que haya Sesión del Consejo, por lo que habrá que esperar los tiempos”.

De igual forma, Soto Sánchez se pronunció a favor de que se mantenga la auténtica división de Poderes, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no sea controlada por el Ejecutivo, riesgo que se corre al aumentar el número de ministros.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianza, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, y Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes.