Derrumbe de estructura en Expo Feria deja 20 lesionados

0
289
Esta es la estructura que se derrumbó en la Expo Feria y que según PCM, fue debido al “ablandamiento” del terreno por el desagüe de los daños públicos.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, fueron 20 las personas que resultaron lesionadas, de ellas dos con fracturas en sus pies, al derrumbarse parte de la estructura de una especie de jaripeo o sitio de bailadores de caballos que se instaló en la Expo Feria 2019, la noche del pasado domingo en que concluyó la festividad que ahora fue organizada por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través de la Coordinación de Protocolo y Logística del ayuntamiento.

Según un escueto comunicado de la presidencia municipal, el accidente se registró debido al ablandamiento del suelo provocado por el desagüe de los baños públicos.

Cabe recordar que cuando en una sesión de cabildo se anunció que la expo feria iba a ser realizada por Protocolo de la presidencia municipal, se dijo que para su organización se tomará un millón de pesos del presupuesto de dicha área, el cual al término de la festividad y de acuerdo a los ingresos que se obtuvieran por la comercialización de espacios, sería regresado a las arcas municipales, pero además se harían las reparaciones necesarias por los daños que se causaran a la Unidad Deportiva Municipal donde se realizó el evento.

Cabe señalar que desde un principio, integrantes de varias disciplinas deportivas que utilizan dicho espacio, protestaron por los daños causados a una cancha de voleibol.

Asimismo en un recorrido realizado ayer lunes por una parte de la Unidad Deportiva, se pudo constatar que hay varios encharcamientos y lodazal por la ruptura de la tubería de agua al pasar encima de ellos los grandes y pesados camiones que ingresaron al lugar y que todavía falta que salgan, por lo que se estima que todavía habrá más daños y no se sabe cuándo serán reparados.