Tzitzio, Michoacán, a 8 de abril de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ratificó su compromiso de trabajar de la mano con los municipios de Michoacán, en la construcción de mejores condiciones de vida y desarrollo para sus habitantes.
Así lo refirió José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, al acudir, con la representación del Ejecutivo Estatal, a la ceremonia por el 83 Aniversario de la elevación a municipio del ayuntamiento de Tzitzio.
Tras ofrecer un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, a fin de generar acciones que abonen al desarrollo de la región, el funcionario reconoció además la labor de Emilia Herrera Sánchez, como alcaldesa de ese municipio; ayuntamiento que previo a ella, fue encabezado por 45 presidentes municipales.
Gutiérrez Pérez, ratificó el compromiso del mandatario michoacano, de seguir apoyando a Tzitzio como hasta ahora lo ha venido haciendo, “ya el viernes entrevistamos a 55 Palomas Mensajeras que viajarán a Los Ángeles y a Texas”, refirió en cuanto a su dependencia compete.
También, destacó el trabajo que realizan en la región los profesores, quienes tienen que recorrer largas distancias para llegar a las aulas a compartir sus conocimientos con los estudiantes de comunidades alejadas, e informó que, con funcionarios de diversas instituciones, se recorre la zona para llevar a sus habitantes programas sociales, salud y educación, entre otros.
Al evento, que contó con un recorrido por las calles del municipio, acudieron entre otros, el Senador de la República, Antonio García Conejo; el Diputado local Octavio Ocampo y los alcaldes de Charo, Ramón Hernández Yépez y de San Lucas, Efraín Serrato Díaz.