Encargados del Orden piden atención a sus comunidades

0
696
Eliseo Castañeda Muñoz, Patricia Rojas Rodríguez y Germán Rubio Torres, Encargados del Orden de Acalpican de Morelos, Mexcalhuacan y El Colomo, respectivamente.

Por Rafael Rivera Millán

A propósito de la aprobación del Programa Operativo Anual 2019 por parte del ayuntamiento local, los Encargados del Orden, Eliseo Castañeda Muñoz de Acalpican de Morelos, Patricia Rojas Rodríguez de Mexcalhuacán y Germán Rubio Torres de El Colomo, demandaron de la actual administración que por lo menos se haga una obra en su respectiva comunidad, y que tiene que ver con el drenaje sanitario, alumbrado público y un aula para una escuela telesecundaria, respectivamente.

Eliseo Castañeda Muñoz de Acalpican dijo que en su comunidad lo más urgente de años, es el drenaje sanitario, situación que no se ha podido lograr en beneficio de cinco mil habitantes.

Hasta el momento añadió, como siempre el ayuntamiento se compromete, pero termina no haciendo nada a pesar de las gestiones fuertes, pero tienen el compromiso de apoyarlos y ojalá y lo hagan, apuntó.

Expresó que se hará una invitación a la alcaldesa Itzé Camacho para que vaya a platicar con el pueblo y la asamblea del ejido y ver qué solución les pueden dar, porque tienen mucho problema con las aguas negras, en donde está pavimentado y en donde no hay se hace mucho lodo.

Mencionó que todas las comunidades sufren de las mismas necesidades, esto es, el mal servicio de camiones recolectores de basura y del alumbrado público, donde les han dicho que ahora que se lleve a cabo el programa de cambio de luminarias en la cabecera municipal, las lámparas buenas que se quiten serán enviadas a las comunidades, pero eso todavía está por verse.

Por su parte Patricia Rojas Rodríguez, Encargada del Orden de Mexcalhuacán, dijo que aunque a esa comunidad donde habitan unas 300 personas les hace falta muchas cosas, lo más urgente que se requiere es además del pavimentado de calles, contar con energía eléctrica, porque todas las lámparas que hay están apagadas todo el tiempo, y que a pesar de muchas solicitudes que se han hecho a los gobiernos municipales anteriores y al que está en turno, solo les dicen que hay que esperar.

Finalmente, Germán Rubio Torres, Encargado del Orden de El Colomo, señaló también que las necesidades en esa comunidad son muchas, pero que o más urgente que se está requirieron actualmente es la construcción de por lo menos una aula para una telesecundaria, en beneficio de 20 estudiantes, quienes tienen que salir a buscar continuar con sus estudios de educación básica a otras comunidades aledañas donde hay este servicio o bien hasta la cabecera municipal, lo que implica muchos gastos para sus familiares.