Programa de obras de acuerdo a la demanda social: Oscar de la Peña

0
522
Regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona, durante su intervención en la sesión de cabildo de ayer.

Por primera vez el programa anual de inversión de obra pública 2019 (PAI 2019), toma el curso que debe tomar, de acuerdo a la demanda de la sociedad.

Así lo destacó el regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona al intervenir en la sesión de cabildo que se realizó ayer martes donde se presentó y aprobó el PAI 2019 que contempla una inversión de 110 millones, 793 mil 136 pesos con 95 centavos en obras públicas.

“La sociedad nos pedía que no solamente este recurso se focalizará en un solo sector como lo vienen haciendo administraciones pasadas, sino que este recurso abarcara a todas las tenencias y en este programa este recurso está abarcando a las seis tendencias”, destacó el regidor De la Peña.

En opinión del integrante del órgano de gobierno en administraciones anteriores, las obras se enfocaban en los lugares que rindieran frutos y esta vez no se actuó así por los integrantes del Ayuntamiento, al enfocarse en las necesidades de cada una de las tenencias.

“Y es por eso que hoy este recurso será aplicable de manera equitativa pero sobre todo, como lo dice este gobierno, de manera incluyente” opinó el joven regidor al referirse al PAI 2019 que preparó la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal.

La inversión programada contempla en su estructura financiera una erogación de casi 32 millones de pesos del Fondo III, así como 3.5 millones del Ramo 33 Fondo III del 2018, en tanto que del fondo estatal Faeispum inscribe 32 millones 310 mil pesos a los que se suma una aportación federal  de 43 millones de pesos.