TENENCIA DE BUENOS AIRES SERÁ BENEFICIADA CON FONDO MINERO

0
593
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó ayer el PAI 2019, que contempla una inversión de los tres niveles de gobierno en este municipio, de poco más de 110 millones de pesos.

* Falta de certeza jurídica en la propiedad de la tierra, evitó que en Playa Azul se invirtieran 10.3 MPD del Fondo Minero que se van a la Unidad Deportiva de Buenos Aires.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la aprobación del Programa Anual de Inversión (PAI) que contempla para este año una inversión de los tres niveles de gobierno en este municipio, de poco más de 110.7, millones de pesos, la falta de documentación para que la actual administración municipal, demostrara tener la propiedad del sitio donde se ubica la Unidad Deportiva Municipal de Playa Azul, propició que por la premura del tiempo y documentación a entregar al gobierno federal, la inversión de 10 millones 350 mil pesos del programa federal Fondo Minero para rehabilitar o remodelar dicho espacio, se decidiera a última hora aplicar esos recursos en el mismo rubro pero en la tenencia de Buenos Aires, donde se rehabilitarán 8 mil metros cuadrados.

En tanto, el regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes, mostró su satisfacción por la integración del PAI 2019, sobre todo en lo que se refiere a la cuestión de Vialidad, una nueva Comisión en el Cabildo porteño que él propuso crear y que encabeza.

Hizo énfasis en la aplicación de varios millones de pesos para reencarpetar diversas avenidas y calles, para beneficio del transporte público urbano y de la sociedad en general que transita en vehículo o a pie por esas arterias.

Una de las avenidas que por muchos años ha estado abandonada en cuestión de bacheo o reencarpetamiento, es la 5 de Febrero, así como la de Los Cocos, que se logró entraran en este programa de obras 2019.

Añadió el regidor petista que otras vialidades de suma importancia que también serán reencarpetadas, son Autonomía Universitaria, Tariácuri, Noyola, Eréndira, Copalac y la Heroica Escuela Naval Militar así como la Reforma donde transita bastante gente y el transporte público urbano.

Mencionó que se espera que en un lapso de un mes más se estén iniciando estas obras, las cuales deberán concluir antes de la temporada de lluvias, beneficiando con ello a conductores y peatones.

Destacó también el hecho de pavimentar con concreto hidráulito, la vialidad que va de la gasolinera de la tenencia de Guacamayas hacia loa secundaria técnica número 91, en donde a diario transitan sobre todo niños de kínder, primaria y jóvenes de secundaria o preparatoria.

Finalmente dijo que con los recursos que se ajusten del referido PAI 2019 se buscará beneficiar a diversas comunidades, entre ellas, la electrificación de la población de Mexcalhuacan.