GALARDONAN A NIVEL NACIONAL AL IDESUM

0
61
Acompañada de directivos de la Universidad IDESUM, la Rectora licenciada Josefina Guerra Becerra, posa para la foto del recuerdo con “El Sol de Oro” que recientemente le fue otorgado a la institución a nivel nacional en el ámbito educativo.

* El instituto ahora Universidad, en el ámbito educativo, sobresale en un evento donde hubo representantes de todos los estados del país. “Que sepan que en Lázaro Cárdenas estamos haciendo cosas buenas”: Josefina Guerra Becerra.

Por Rafael Rivera Millán

“Que sepan que en Michoacán y en particular en Lázaro Cárdenas estamos haciendo cosas buenas”, expresó la licenciada Josefina Guerra Becerra, Rectora de la ahora Universidad, antes Instituto de Estudios Superiores de México, al presentar ante directivos, catedráticos, personal administrativo y de la comunidad estudiantil del IDESUM, el galardón “El Sol de Oro” al mérito profesional, que recientemente le fue otorgado en la ciudad de México por el Círculo de Periodistas A. C., una presea que se otorga año con año a personalidades del ámbito artístico, teatral, cantantes así como a personas o instituciones que destacan a nivel nacional en el deporte, la política, periodismo, literatura, educación, investigación y sociedad en general.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del IDESUM, la Rectora Josefina Guerra Becerra, añadió que para la institución que representa, es muy grato haber obtenido el galardón en materia educativa, porque sólo fue para una institución a nivel nacional las galardonadas en cada especialidad o categoría que se participó y con mucho orgullo, esta fue el IDESUM que representó no solo a Lázaro Cárdenas, sino a todo Michoacán.

En el año 1968 se funda el CINPE (Círculo Nacional de Periodistas A.C.) en México, D.F. , actualmente Ciudad de México, en donde el visionario periodista Xavier Castelazo, en compañía de Mario de la Piedra, Juan Ruiz Healy y Ángel Fernández; con el propósito de reconocer a figuras de periodistas, en un inicio, que por su trayectoria merecían ser reconocidos, iniciaron la entrega de la presea a la excelencia profesional “Las Palmas de Oro” a personalidades del ámbito artístico, teatral así como cantantes y canta autores que merecían esta presea.

A partir del año 1980, con el fin de reconocer a personas destacadas en otras áreas se crea la presea “El Sol de Oro” en las diferentes áreas como son: deporte, política, periodismo, literatura, educación, investigación y sociedad destacada en general.

El jueves 4 de abril a las 20:00 horas se realizó la entrega de reconocimientos en el Salón “LAGO BALZAC” en donde cada persona externó sus agradecimientos por el merecido reconocimiento.

Guerra Becerra señaló que a raíz de la invitación recibida, se enviaron trabajos relacionados con el diseño curricular, como son las maestrías y posteriormente se mandó otro trabajo que tiene que ver con la ventaja competitiva de quienes cursan una carrera de educación superior, y al solicitarles un trabajo más completo, se enviaron dos temas, sobre Estrategias de Innovación en Educación Superior y Estrategias para Retención de Estudiantes en Educación Superior y finalmente se premió el primer tema.

En la conferencia de prensa fue conducida por la licenciada Tranquilina Cisneros Farías, directora de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Andrés Barragán, alumno del octavo cuatrimestre de dicha carrera. Además de la Rectora y alumnos del IDESUM, estuvieron presentes la licenciada Alma Yadira Amezcua Segura, Directora Académica; Licenciada Elizabeth López; licenciado Alfonso Torres Chirinos, director de la Licenciatura de Derecho y el licenciado César Omar Ascencio, director de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, entre otros.