Se pronuncia el PRD, por un sector agroalimentario competitivo

0
375
El ajuste al gasto estatal permitirá su fortalecimiento: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 10 de Abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de asignar mayor presupuesto al sector primario y alcanzar un campo competitivo.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que Michoacán ha logrado ser líder en producción agrícola, especialmente en cultivos de exportación, sin embargo, aún enfrenta desafíos en esta materia.

Al conmemorarse el centésimo aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, el dirigente del PRD en el estado, reflexionó que uno de los retos es alcanzar un mayor desarrollo en cultivos básicos y por otra parte, impulsar más la agroindustria, porque actualmente un alto porcentaje de lo que produce Michoacán se comercializa en fresco.

“El sector agroalimentario es uno de los grandes generadores de empleo y de riqueza en Michoacán, las estadísticas revelan que su aportación al Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) es del 12.3 por ciento, y es muy relevante su papel en las exportaciones”, expresó Antonio Soto.

En ese contexto, Antonio Soto explicó que el ajuste al gasto que anunció el Gobierno del Estado en fechas recientes por 2 mil millones de pesos, a través del Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán, así como la Federalización de la nómina por parte del Gobierno de la República, favorecerán a que haya más apoyo presupuestal al sector agrícola y pecuario, sin descuidar rubros como la salud e infraestructura.

“Después de la educación, lo que debemos atender es el campo, este sector aporta mucho a México, a Michoacán, es generador de empleos, genera dinamismo económico a los municipios y sus comunidades y por eso, pugnaremos para que sus programas no desaparezcan”, afirmó Antonio Soto.

Para finalizar, el político michoacano refrendó el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de seguir luchando por la justicia social y la transformación del país, legado del Caudillo del Sur.