AMLO no tiene palabra, un día dice una cosa y otro, otra: Javier Paredes

0
518

Por Rafael Rivera Millán

El coordinador de la Representación Parlamentaria en la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade calificó como “preocupante y lamentable” que el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, haya nombrado a un militar como encargado de la recién creada Guardia Nacional.

Esto demuestra afirmó, que el Presidente no cumple su palabra, pues un día dice una cosa y otro, otra, ya que para que pudiera pasar la aprobación en el Congreso de La Unión, de la citada Guardia Nacional, se comprometió públicamente en el Senado, a que el mando sería un civil y no un militar.

En entrevista telefónica, el legislador de Movimiento Ciudadano insistió en que era muy lamentable que el Presidente de la República no cumpla sus acuerdos, porque cuanto el tema de la Guardia Nacional estaba atorado en el Senado, se comprometió a que el comandante iba a ser un civil, pero con lo que anunció ayer jueves, solo demuestra que es muy necio, que toma sus propias decisiones sin importarle lo que piense la gran mayoría de los mexicanos.

Y adelantó que seguramente habrá muchas voces que se inconformen con esta decisión, como ya lo ha hecho de inmediato la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ha dicho que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional para tratar de revertir ese nombramiento y que también será un hecho que los partidos políticos de oposición también lo hagan, pues desde un principio se estuvo externando la postura de que el mando fuera un civil y no un militar, y a eso se comprometió el Presidente y ahora no ha cumplido su palabra, puntualizó el legislador local.

Desde antes apuntó, hubo muchos actores no solamente políticos sino de la sociedad civil que pedían exactamente lo mismo, “pero con este nombramiento deja claro que como lo ha venido haciendo durante todo este tiempo que lleva en el poder, que el Presidente no tiene palabra, que un día dice una cosa y otro día otra, y el modelo que se aprobó en el Senado para la Guardia Civil no fue ese, de que un militar fuera su comandante”, expresó.

“Él es muy necio y toma sus propias decisiones, sin importar lo que piense la gran mayoría de los mexicanos. Imagínate nada más que no cumpla con su palabra empeñada o los acuerdos, es un tema lamentable, porque entonces no sabemos qué podrá seguir pasando en este país”, apuntó.

Respecto a qué es lo que hará el Congreso de Michoacán, Paredes Andrade dijo que no pueden hacer gran cosa. “Lo que correspondería sería exhortarlo mediante un punto de acuerdo, pero eso es como llamadas a misa, pero estaremos valorando qué será lo más conveniente”, concluyó.