Da Gobernador seguimiento a proceso para federalizar nómina educativa

0
451
El mandatario se reúne con funcionarios de la SEP, para revisar la estructura administrativa y financiera de la dependencia homónima estatal.

Ciudad de México, a 11 de abril de 2019.- En seguimiento a su compromiso de garantizar un trato justo para las maestras y maestros michoacanos, y conforme a lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en el proceso de federalización de la nómica educativa de Michoacán.

“Soy el principal interesado en que esto se resuelva pronto y podamos pasar a otra etapa en el tema de la educación, por el bien de nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Durante esta reunión, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, detalló sobre la situación administrativa y financiera de la SEE y la compleja crisis que data desde el acuerdo educativo signado en 1992.

Aureoles Conejo coincidió con lo dicho por el presidente López Obrador, de la urgencia de realizar un censo para garantizar que en la federalización de la nómina magisterial, se beneficie a los verdaderos maestros y que este proceso se lleve a cabo en total transparencia.

“La federalización de los servicios educativos salva el desarrollo de nuestra entidad y fortalece las aspiraciones y anhelos de los michoacanos para seguir transformando a la entidad, y sobre todo, garantizar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, reiteró.

Aureoles Conejo detalló que el Gobierno de Michoacán está en toda la disponibilidad de aportar los elementos que se requieren para este proceso y que pueda concretarse antes de junio próximo, ya que a partir de julio, el Gobierno Estatal entraría en crisis por falta de recursos para cubrir los pagos al magisterio, que se traducen en más de 8 mil millones de pesos al año.

El jefe de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza González, resaltó que tiene la instrucción del secretario Esteban Moctezuma Barragán y del propio Presidente López Obrador, de agilizar el procedimiento para concretarlo a la brevedad posible.