Estudiantes del CECyTEM representarán a México en el VEX Robotics World Championship 2019

0
528
En el Torneo internacional, que se realizará en Kentucky, Estados Unidos, se darán cita más de 7 mil estudiantes de todo el mundo de primaria, secundaria, educación media superior y superior.

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Capula, representarán a México en el VEX Robotics World Championship 2019, a realizarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 24 al 27 de abril del año en curso.
Sergio Aarón Linares Muñoz, Christopher Antonio Medina Arroyo, José Gabriel Rangel González y Emmanuel García Estrada, son los estudiantes que en los próximos días viajarán a Estados Unidos, a competir en el Center Exposition de Kentucky, donde se enfrentarán a los mejores equipos de robótica del mundo.

Los estudiantes del CECyTEM, lograron clasificar a esta competencia después del gran desempeño que obtuvieron en el Torneo Internacional de VEX Robotics, realizado en Cancún, Quintana Roo, el mes de noviembre del 2018, donde obtuvieron el segundo lugar de la competencia y el pase mundial para representar a México y al CECyTEM en este gran Torneo. 

El proyecto con el que competirán los jóvenes, es un robot que ellos mismos diseñaron y construyeron, el cual cuenta con los elementos para poder participar en el mundial, además que en los últimos meses continuaron trabajando y complementando para obtener un mejor producto; el equipo es asesorado por Gustavo Gerardo Reyes Ramírez, docente del Plantel Capula.

En este certamen tecnológico competirán más de 7 mil estudiantes de todo el mundo, divididos en cuatro categorías: primaria, secundaria, media superior y superior.

El Director General del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, afirmó que logros de este tipo, son resultado del apoyo e impulso de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, en todos los niveles académicos.

Agregó que los estudiantes, son un orgullo para el Colegio “aplaudimos los logros y triunfos de nuestro estudiantado, el esfuerzo y acompañamiento que realizan los asesores para que se presenten buenos proyectos y tengamos buenos resultados en las competencias”.

La competencia es organizada por REC (Robotics Education and Competition Fonundation), diseñada para motivar a las y los jóvenes a continuar su educación, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades orientados a la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras.