Obtiene FGE sentencia de 48 años de prisión contra dos por secuestro agravado

0
395

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 48 años de prisión en contra de 2 personas del sexo masculino, responsables del delito de secuestro agravado; hecho ocurrido en 2013, en el municipio de Uruapan.

El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas recabadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Ricardo M., y Carlos Osiel C., quienes la mañana del 14 de diciembre del citado año, privaron de la libertad a la víctima y posteriormente le dieron muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, el afectado se encontraba en la Central de Abasto de Uruapan, cuando fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo trasladaron a un inmueble ubicado en la ciudad de Morelia donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, fue posible acreditar que los acusados se comunicaron vía telefónica en diversas ocasiones con los familiares del afectado y les solicitaron una importante cantidad de dinero.

Luego de este hecho, se presentó la denuncia respectiva ante la UECS, por lo que se iniciaron las indagatorias que permitieron localizar el cuerpo de la víctima en un domicilio de la colonia Ignacio Allende.

De igual forma se logró ubicar y detener a Ricardo M., y Carlos Osiel C., quienes fueron presentados ante el Juez de la causa, el que, luego de valorar las pruebas, resolvió sentencia condenatoria de 48 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.