Celebra Gustavo Morales donación para construir escuela secundaria

0
654
En la gráfica, regidores de la comuna porteña, con alumnos, padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Técnica Arcoíris.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego de seis años de gestiones, a padres, alumnos y maestros de la Secundaria Técnica Arcoíris, se les hace justicia consideró el regidor Gustavo Morales Cervantes, luego que el cabildo de forma unánime diera su aval para que se desincorpore el predio en que se construirá esa escuela.

También padres y maestros celebraron la decisión porque aunque ahora trabajarán por la construcción del plantel, les da certidumbre y dejan de ser extensión de otras secundarias para poder dar validez a la documentación.

Gustavo Morales, de profesión profesor, dijo que el expediente está completo al contener la solicitud de donación por parte de los padres, el plano, dictamen técnico, y desde ahora la escritura de donación extendida por Patrimonio Municipal, pero además el acompañamiento del gobierno porteño para empujar donde sea necesario.

Durante el desarrollo de la sesión del pasado lunes y al tratar el punto cuatro de la orden del día, los regidores votaron por desincorporar del patrimonio municipal el terreno localizado en el lote 06, manzana 05, entre calles Megatel y Existente, del Ejido El Limoncito.

Se trata de una superficie de 2,476.1 metros cuadrados que se donan a favor del gobierno estatal, y en particular a la Secretaría de Educación, para que se construya ahí la Secundaria Técnica Arcoíris.

Morales Cervantes dijo que en una visita encontró que todos los alumnos recibían instrucción en una galera y no se reúnen las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de una escuela, por lo que se espera que a partir de esta decisión, cambie la situación.

Para dar oficialidad a la documentación de quienes cursan en ésta, primero fue extensión de la Secundaria 153, de Praderas Verdes, y más recientemente de la Secundaria 154, localizada en la colonia La Joya, ambas en la tenencia de Las Guacamayas.

A partir de esta decisión, destacó personal docente de la misma, esperan ampliar matrícula escolar y recibir alumnos de la tenencia de Buenos Aires, lo mismo que de amplia zona de Las Guacamayas.

La institución en mención se localiza cerca al Puente La Vía, después de la colonia San Blas.