Promueve Secoem cultura de la honestidad entre estudiantes michoacanos

0
455
Aplicó Secoem 28 Talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad; 625 niñas y niños participaron en las acciones de promoción de la contraloría social.

Morelia, Michoacán, a 16 de abril 2019.- Como parte de las estrategias desplegadas por la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), para promover la contraloría social y con ello, la cultura de la honestidad entre la población estudiantil, durante la primera quincena de abril se llevaron a cabo 28 Talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en instituciones educativas de la capital michoacana.

Esto, a efecto de que los alumnos de primero a sexto grado de nivel primaria realicen de forma sencilla y sistemática, actividades encaminadas a fomentar la cultura de la honestidad y la igualdad, en las que participen también docentes, personal administrativo de las instituciones educativas, los integrantes de su familia y miembros de su comunidad.

Así lo manifestó la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, quien destacó que 625 alumnos del Instituto Valladolid y del Colegio Novel vivieron los talleres que se trabajan con un lenguaje y materiales audiovisuales e impresos especialmente diseñados para los infantes, en los cuales se hace referencia a los temas de honestidad, igualdad, participación, corresponsabilidad, no a las trampas, transparencia, respeto a las reglas, entre otros.

“Para el Gobierno de Michoacán, que mandata Silvano Aureoles Conejo, su mayor prioridad es la educación de las y los infantes. Ellos son lo más importante, lo más valioso; por ende, es justo reconocer el derecho de las niñas y los niños a jugar un papel preponderante dentro de la actividad social; es por ello que la Secretaría de Contraloría promueve entre ellos, la formación en valores, con la finalidad de contribuir a la mejora de la convivencia escolar”, manifestó la funcionaria estatal.

Agregó, finalmente, que los directivos escolares pueden solicitar el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad a través del Departamento de Difusión, Asesoría y Capacitación de la Secoem, para su aplicación en las primarias de la entidad.