Anuncia Napoleón Gómez Urrutia que la Reforma Laboral beneficiará a la clase trabajadora

0
227
El líder nacional minero y senador morenista, Napoleón Gómez Urrutia, anunció aquí que antes de fin de mes estará aprobada la Reforma Laboral.

Por Rafael Rivera Millán

El senador de la República por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, anunció aquí que antes del 30 de abril en que concluirá el actual periodo de sesiones, en la Cámara de Senadores del Congreso de La Unión, o en un periodo extraordinario si es necesario, se habrá de aprobar por mayoría o por unanimidad la Reforma Laboral que aseguró, va a cambiar o a eliminar muchas cosas que actualmente favorece a la clase empresarial, para que realmente los trabajadores sientan que hay un beneficio para ellos y sus familias.

Al acudir aquí para participar en el décimo tercer aniversario luctuoso de los dos obreros que murieron en la reyerta que se generó entre fuerzas del orden federal y estatal con los mineros de la sección 271, cuando el gobierno pretendió desalojarlos de la entonces Sicartsa, el también líder nacional minero, anunció que entre otras cosas se van a eliminar las demoras procesales, como las Tomas de Nota de los gremios, que nulifican los derechos de los trabajadores. Eso se terminará para que haya una total libertad, puntualizó.

El también Presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, dijo que en la nueva Reforma Laboral se va a establecer que el voto sobre los Contratos Colectivos de Trabajo sea de consulta a la base, en voto libre, personal y secreto.

En síntesis dijo que se va a lograr muchos cambios, pero que si acaso no diera tiempo para aprobar esta iniciativa, se citaría a un periodo extraordinario de sesiones o en el último de los casos, se abordaría de inmediato en el siguiente periodo ordinario.

Esta reforma añadió, está previsto que deba entrar en pleno funcionamiento en cuatro años más, “pero nosotros no vamos a esperar ese tiempo, vamos a trabajar juntos para que la clase trabajadora no espere tanto, porque la justicia ha sido negada o rechazada ante la lucha que hemos emprendido, y no es justo seguir esperando justicia”, recalcó.

Otro de los temas que se abordarán en la nueva Reforma Laboral expresó que será el de la subcontratación, tema que mucho preocupa y molesta, porque es la fuente aseguró, más importante de evasión fiscal del país, pues los empresarios, insistió, bajo este sistema evaden el respeto a los derechos de los trabajadores y el reparto de utilidades.

“Vamos a buscar que se reglamente, se regulen o se eliminen, cualquiera que sea la decisión de los senadores, pero la subcontratación ya no debe existir”, precisó.