Competidores de la Copa Panamericana, se llevan el “sabor de “El Habillal”

0
414
Deportistas y público en general que asistió al desarrollo de la Copa Panamericana Race Walking Challenge 2019, se llevaron el “sabor del Habillal”, empanadas obsequiadas por el regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona.

En el marco de la Copa Panamericana Race Walking Challenge 2019, que se desarrolló este fin de semana en el municipio de Lázaro Cárdenas, y el público asistente, se llevaron, el sabor y la tradición de la costa de este municipio, en forma de empanadas.

El regidor Oscar de La Peña Carmona, aprovechando el enfoque de varios países que le dieron al municipio porteño, promocionó uno de los productos tradicionales, y con ello, tanto deportistas, visitantes de otros países y el público local, pudieron degustar de una considerable cantidad de empanadas elaboradas por doña Tomasa De La Cruz, oriunda de la tenencia de El Habillal y reconocida por la elaboración de este pan artesanal, que fue obsequiado por el edil.

Dicha degustación se llevó a cabo al final de la jornada deportiva, donde las empanadas fueron repartidas por parte del personal de la jefatura de tenencia de El Habillal, para que cientos de personas pudieran disfrutar del sabor de este tradicional producto.

Con lo anterior, Oscar de la Peña refrenda su compromiso con sectores como el turístico, ya que las empanadas son el principal producto que adquieren los turistas durante su estancia en la región, quienes buscan degustar su sabor y sus diferentes variedades, con ello incentivando a la economía de quienes elaboran este artesanal producto de la costa.

Además de la belleza visual de la costa, dijo de la Peña Carmona, los visitantes se han llevado el sabor de uno de los alimentos típicos de la zona.