Garantizada la ocupación del 80% en esta Semana de Pascua: Mendoza

0
622
Turistas nacionales todavía siguen manteniendo buena ocupación en la costa michoacana.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de que en Semana Santa, la ocupación de los más de tres mil cuartos de hotel que existen en la costa michoacana, en su mayoría en los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, para esta Semana de Pascua está garantizada una ocupación del 80% señaló Jorge V. Mendoza Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, A. C.

Mencionó que los miles de paseantes, en su mayoría nacionales, han quedado satisfechos de la buena atención que los prestadores de servicios turísticos de la costa michoacana les han dado, y han degustado la rica y variada comida de esta región, cocinada principalmente a base de pescados y mariscos recién sacados del mar.

Esto dijo, es un motivo más que invita a los paseantes a regresar incluso antes de que haya otro periodo vacacional, sino que aprovechan un fin de semana que pueden, y vienen de nuevo a disfrutar de las bellezas naturales que tiene la costa, desde Playa Jardín, Playa Azul, Caleta de Campos, Nexpa, Pichilinguillo, Maruata, Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y Boca de Apiza, por citar solo algunas, donde muchos de los paseantes se desconectan de los celulares y el Facebook para realmente descansar o practicar el turismo ecológico.

Mendoza Garibay señaló que el 80 por ciento de ocupación hotelera se mantendrá hasta el próximo sábado 27 de abril, ya que al día siguiente la mayoría de los paseantes regresarán a sus lugares de origen, aunque entre domingo y lunes 21 y 22 de abril, muchos vacacionistas ya estuvieron dando por concluido sus días de asueto, al no ser maestros o alumnos, pues estos todavía tendrán toda esta semana para seguir vacacionando.

Por su parte, el Contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, Capitán Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, hasta el momento el Operativo Salvavidas Semana Santa 2019, que en forma coordinada realizan autoridades civiles y militares, ha mantenido el objetivo primordial de “saldo blanco”, pues no ha habido accidentes que lamentar entre los bañistas, situación que se espera siga así hasta el próximo 28 de abril en que termina este periodo de asueto.

Señaló que en esta región sus playas son de mar abierto, donde hay el riesgo de que la contracorriente que se forma, jale a los bañistas mar adentro, pero recalcó que hasta el momento no se ha tenido ninguna eventualidad de esa naturaleza.