GPPAN exige justicia por asesinato de alcalde de Nahuatzen

0
307
Autoridades federales y estatales deben garantizar estado de derecho, manifestó el diputado Javier Estrada Cárdenas.

Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2019.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXXIV Legislatura, exige a la Fiscalía General del Estado que no exista impunidad en el homicidio de David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a generar las condiciones de seguridad que demandan todas las regiones de Michoacán, principalmente en aquellos municipios donde persisten conflictos sociales históricos.

“El gobierno del Estado y la Federación no pueden ser omisos ante los conflictos que, desde hace varios años, existen en las diversas regiones de Michoacán. Es momento de buscar soluciones y generar las condiciones para pacificar la entidad”, precisó.

A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, llamó a las autoridades federales y estatales a brindar seguridad a los presidentes municipales y funcionarios que trabajan en municipios azotados por la delincuencia, o con graves conflictos sociales como los que existen en la Meseta Purépecha.

Agregó que es urgente que los cuerpos de seguridad de la Federación y el Estado redireccionen sus estrategias, ante el elevado número de homicidios y otros delitos graves que se han registrado en los últimos meses en Michoacán.

“Es lamentable que Michoacán sea el escenario de políticas fallidas en materia de seguridad. Federación y Estado deben coordinar todos los esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos”, detalló.