“Levantan” y luego asesinan al alcalde de Nahuatzen

0
267
Ayer fue sacado en forma violenta de su domicilio y luego de unas cuantas horas más apareció torturado y muerto el que fuera alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

Nahuatzen, Michoacán, 23 de abril de 2019.- Luego de que un grupo de sujetos de forma violenta ingresaran en la madrugada de hoy al domicilio del alcalde perredista de este lugar, David Otlica Avilés, y lo sacaran a la fuerza, horas más tarde, a eso de las 09:00 horas, fue localizado sin vida, maniatado y con huellas de tortura en un predio de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo.

Antes de que fuera encontrado sin vida, familiares del edil y personal del ayuntamiento así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, iniciaron su búsqueda, hasta que comuneros que transitaban sobre la carretera que va a El Cortijo, a la altura del kilómetro 1, dieran avisa de que ahí se encontraba tirado el cuerpo del alcalde de Nahuatzen.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas, para acordonar el sito y esperar el arribo de personal de la Fiscalía Regional para que realizara las actuaciones de ley.

Antes de que se conociera su asesinato, su esposa Cristina había hecho responsable de la desaparición del alcalde al Consejo Indígena de la cabecera municipal porque el edil se había opuesto a que el presupuesto municipal fuera manejado por dicho consejo.

Incluso el ahora occiso, había denunciado en conferencia de prensa que el Consejo Ciudadano lo había amenazado e incluso le daban 24:00 horas para que se retirara de Nahuatzen, y que si no, iba a sufrir las consecuencias, que sabían dónde vivía y a que se dedicaba, que ya no podía estar ahí, según un video de dicha conferencia, difundido este martes por la agencia Quadratín.