Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de dos implicados en secuestro

0
435

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro, en agravio de un jornalero, ocurrido en el municipio de Ziracuaretiro; uno de los imputados es buscado por las autoridades de E.U.A, y se encuentra relacionado en otro caso de secuestro en la entidad.

Elementos de la institución dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Joel A., y Titob B., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de febrero privaron de la libertad a la víctima, la cual hasta el momento se encuentra desaparecida.

El día de los hechos, el agraviado se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llegaron los imputados acompañados de otras personas, a bordo de una camioneta y una motocicleta, quienes, tras golpear a la víctima, la subieron al vehículo en el que viajaban y se retiraron del lugar.

Antes de abandonar el sitio, uno de los individuos exigió a los familiares de la víctima que entregaran una importante cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del agraviado, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron relacionar la identidad de los imputados en el delito, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control para que les sea resuelta su situación legal.

Joel A., se encuentra vinculado a proceso por otro secuestro registrado en Ziracuaretiro y existe en su contra una cédula de búsqueda por homicidio ocurrido en el 2015, en Estados Unidos.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos.