CONFIRMA LÓPEZ OBRADOR CANCELACIÓN DE LAS ZEE

0
341
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció públicamente, en su conferencia de prensa mañanera, que quedaba cancelado el proyecto de ZEE.

* Indica que en los estados donde se iban a asentar, nunca se hizo nada para que estos proyectos, que solo se hizo negocio con la compra de terrenos para especular.

Para quienes tenían dudas o esperanzas de que por lo menos el proyecto de Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, continuara, ayer jueves, en su conferencia mañanera, fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que se cancelaban.

Esto, ante la pregunta que le hizo un reportero de qué iba a pasar con el proyecto de las ZEE que tanto presumió la administración de Peña Nieto, y que supuestamente era para ayudar al sureste de México, respondió que “pues era”.

Y añadió que nunca se hizo nada por ayudar a la población donde se iban a asentar esos proyectos, solo negocios al comprar terrenos y derrochar recursos, comparando este proyecto de Peña Nieto con lo que pasó con otros programas federales, que eran, dijo, un barril sin fondo.

Cabe señalar que en septiembre de 2017, el exmandatario firmó el decreto para la creación de estas zonas en Puerto Chiapas, en ese mismo estado; Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Coatzacoalcos, en Veracruz.

Posteriormente publicó un nuevo decreto en diciembre de ese año, con el cual Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán, se sumaron a estas zonas.

López Obrador también reiteró que, por los mismos motivos, se canceló el Consejo de Promoción Turística y calificó a estos proyectos como “inventos carísimos”.