Definidos los foros para la nueva Ley General de Aguas: Feliciano Flores

0
673
Feliciano Flores Anguiano, diputado federal por este distrito, anunció que ya están definidos los foros para la nueva Ley General de Aguas.

Ciudad de México, México.- De cara a la nueva Ley General de Aguas, a partir de este ocho de mayo, en Culiacán, Sinaloa, darán inicio los foros regionales, informó el diputado federal y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Feliciano Flores.

El legislador por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, durante la quinta reunión ordinaria de la comisión que preside, indicó que se han estado sosteniendo reuniones informativas con organizaciones, académicos, investigadores, empresarios, entre otros.

Asimismo, dijo que, atendiendo la propuesta del diputado, Antonio Ortega, se formarán equipos de trabajo con especialistas en materia del agua y a su vez, se integrarán tres comisiones: una de diputados, otra de abogados y una más de técnicos, las cuales tendrán también miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto último, explicó Feliciano Flores, con el objeto de organizar, ordenar y formalizar las conclusiones que surjan. De igual forma, dijo que se buscará definir un guion con los temas relevantes para cada foro a realizarse, siendo estos complementados con las particularidades de las zonas donde se efectúen.

El diputado federal anticipó que en los próximos días se iniciarán con las reuniones de trabajo, en las que hizo la invitación abierta para todo aquel interesado en asistir en los foros o en su caso, en los equipos de trabajo.

“Yo veo una gran participación de los sectores sociales, de las empresas y creo que van a estar muy bien los foros”, concluyó Feliciano Flores al tiempo de insistir en mantener la unidad y sintonía entre los miembros de la Comisión de Recursos Hidráulicos para que, a diferencia de las anteriores legislaturas, se concrete la creación de la nueva Ley General de Aguas.

Las sedes donde se desarrollarán los foros regionales, son: 17 de mayo, Querétaro (Querétaro); 27 de mayo, Reynosa (Tamaulipas); siete de junio, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas); 21 de junio, Valle de Bravo (Estado de México); cinco de julio, San Luis Potosí (San Luis Potosí); 19 de julio, Colima (Colima) y nueve de agosto, Chihuahua (Chihuahua).

Continuando el 16 de agosto en Mexicali (Baja California); 26 de agosto, Guanajuato (Guanajuato); seis de septiembre, Torreón (Coahuila); 20 de septiembre, Puebla (Puebla); cuatro de octubre, Villahermosa (Tabasco); 16 de octubre, Cámara de Diputados (Ciudad de México); 30 de octubre, Jiutepec (Morelos); 22 de noviembre, Oaxaca (Oaxaca), y seis de diciembre, Morelia (Michoacán).