Produce Michoacán más de mil 500 toneladas de miel: Sedrua

0
373
Se exporta más del 65 por ciento a países como Alemania, Inglaterra, España, Japón y Arabia Saudita.

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2019.- Michoacán produce más de mil 500 toneladas de miel y el 65 por ciento, se exporta a países como Alemania, Inglaterra, España, Japón, Estados Unidos y Arabia Saudita; en tanto que un 26 por ciento se consume en la entidad y el resto se destina a la industria de la repostería, entre otros.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior tras señalar que, solo a Europa, se exportó un 65% de la producción, es decir, cerca de mil toneladas.

El funcionario estatal indicó que la miel se produce en la mayor parte de la geografía estatal, destacando los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Huandacareo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán. 

Medina Niño, añadió que la miel michoacana es utilizada también para elaboran productos medicinales, cosméticos, champú y jabones, entre muchos otros.

Refirió que el Sistema Producto Apícola, tiene registrados en el sector a más de mil 200 productores, a quienes reconoció por la gran labor que realizan en materia de sanidad e inocuidad, motivo por el cual la miel michoacana es exportada a varios países del mundo.

Finalmente, hizo un llamado a las y los michoacanos a fomentar la cultura, producción y protección de las abejas, toda vez que son de trascendental importancia para la producción agrícola a través de la polinización y para la continuidad de la vida misma.