El 30 de abril vence el programa de Borrón y Cuenta Nueva en Rentas

0
376
El programa de Borrón y Cuenta Nueva ha tenido buena aceptación entre los contribuyentes, señaló el administrador de Rentas de la localidad, C.P. Héctor Rafael Aguilar Ochoa.

Por Rafael Rivera Millán

Los contribuyentes que tengan adeudas por tenencia vehicular, emplacamiento, engomado o refrendo de los años de 2015 hacia abajo, tienen de plazo hasta el 30 de abril, esto es el próximo martes, para ponerse al corriente a través del programa de Borrón y Cuenta Nueva, señaló el Administrador de Rentas de esta localidad, C.P. Héctor Rafael Aguilar Ochoa.

Aclaró dudas de los contribuyentes, dijo que el Borrón y Cuenta Nueva opera del 2015 hacia atrás, ya que quien debe este tipo de contribuciones del 2016 a la fecha, tendrá que cubrirlos para evitar ser objeto de algún tipo de multas.

Mencionó que en esta última semana, han estado acudiendo un promedio de 500 personas diarias a la Administración de Rentas a realizar dicho trámite, independientemente de quienes prefieren hacerlo en las instituciones bancarias y tiendas de conveniencia que participan en el programa implementado por la Secretaría de Finanzas y Administración, por indicaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Mencionó que incluso el personal de la Administración de Rentas, conformado por 23 trabajadores, ha extendido su horario de labores hasta las cinco de la tarde, para poder atender a los contribuyentes, aclarando que el horario para recibir documentación es hasta la una de la tarde y los empleados se van hasta que atienden al último contribuyente, no solo a los que van a realizar este sino otros trámites más.