A 30 años, el PRD se mantiene vivo y dinámico

0
434
Fundamental el reencuentro con militancia: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, 28 de Abril de 2019.- “Quienes somos fundadores del PRD, simpatizantes, militantes, debemos creer en esta izquierda progresista y defender el legado que hemos construido”, declaró Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

De manera autocrítica, Soto Sánchez dijo que, de cara al 30 Aniversario del PRD, hay un gran desafío para este instituto político, como el retener la gubernatura, recuperar espacios que antes gobernaba el PRD y mantener su registro.

Pero también, -remarcó-, “contamos con los liderazgos y la militancia para hacer un buen trabajo, trazar una ruta que nos permita construir desde ahora los triunfos”.

Soto Sánchez sostuvo que el PRD es la única izquierda progresista, liberal y democrática, y la que actualmente gobierna en la Federación es sólo una “izquierda cosmética”, que no está cumpliendo a los mexicanos en temas torales como seguridad y desarrollo económico.

El dirigente partidista refirió que el PRD, desde su Fundación hace tres décadas, ha pugnado por la atención a los grupos más vulnerables, la igualdad de género en procesos electorales, la defensa de la libertad de expresión, el federalismo, la auténtica división de Poderes, la defensa de los derechos humanos.

“Han sido grandes las conquistas del PRD, y esto es resultado del esfuerzo de millones de mexicanos, de simpatizantes, de la militancia que ha creído en este Partido; por eso debemos seguir creyendo en este gran proyecto”, afirmó Soto Sánchez.

Es por ello, -apuntó-, que el PRD está promoviendo el reencuentro con la militancia y llevando a todos los municipios y las comunidades los principios del Partido, pero además, mantiene sus puertas abiertas a quienes tengan ideas progresistas.

Para finalizar, Soto Sánchez refirió que el PRD iniciará un proceso de afiliación y re afiliación para lo cual se contará con una aplicación digital del Instituto Nacional Electoral (INE), y con ello se aspira a tener un padrón confiable.