Congreso cumplirá con dictaminación sobre informes de la cuenta pública estatal: Tony Martínez

0
103
Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado.

Al interior de la LXXIV Legislatura Local existen las condiciones y la madurez política para dictaminar los informes de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública Estatal de la Hacienda Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado.

El legislador manifestó su confianza de que podrán arribar acuerdos en la construcción del dictamen y para turnarlo al Pleno en una sesión extraordinaria el próximo martes, por lo que se pronunció por un documento en el que se plasmen las observaciones de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Local.

Mencionó que se tuvo el tiempo para estudiar los reportes sobre el ejercicio presupuestal de la administración estatal en el 2017, y resaltó la importancia de emitir el dictamen que respondiente y dar puntual cumplimiento la facultad fiscalizadora del Poder Legislativo.

“Atendiendo nuestra facultad fiscalizadora sobre el manejo de los recursos públicos, los diputados integrantes de las comisiones de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, tenemos que dictaminar los resultados de la Cuenta Pública Estatal del ejercicio 2017 con apego a la Ley y salvaguardando el interés común de Michoacán”.

Dio a conocer que este lunes se reunirán las comisiones con el objetivo de lograr dictaminar, pero destacó que se ha realizado ya un trabajo previó y se ha analizado el informe de resultados de la Fiscalización y Evaluación a la Cuenta Pública realizada que entregó la Auditoría Superior de Michoacán, de la que se desprenden algunas observaciones, pero existen elementos suficientes para cumplir con la norma.

“Nosotros ya hemos revisamos la situación financiera de la hacienda estatal, del gasto público y la evaluación al desempeño institucional y de los servidores públicos, creo que existen elementos suficientes y competentes para aprobar la Cuenta Pública de la Hacienda estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, sin dejar de realizar las observaciones que consideramos pertinentes e instruir a la Auditoría Superior de Michoacán para que dé seguimiento sobre las acciones desarrolladas respecto de todos y cada uno de los pliegos de observaciones derivados de las auditorías practicadas e informe al Congreso”.

Tony Martínez resaltó el compromiso de los diputados de la LXXIV Legislatura Local con los michoacanos, por lo que confió en que podrán transitar al interior de las comisiones y construir el dictamen correspondiente para cumplir con la responsabilidad del Congreso del Estado, en tiempo y con ello, informar a las y los michoacanos en que se gastan los recursos públicos, así como el destino de los mismos, apegados a los principios y criterios de transparencia y legalidad.

“El Congreso aprobará en tiempo y con apego a la ley el dictamen de la Cuenta Pública Estatal 2017; en el caso de las observaciones, éstas seguirán su cauce legal”.