Prepara Gobernador propuesta para defender ZEE en Lázaro Cárdenas

0
420
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió con integrantes de su gabinete, para revisar la propuesta que presentará en la Conago respecto al futuro de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión.

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2019.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con integrantes de su Gabinete para revisar la propuesta que presentará la próxima semana ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de que no desaparezca la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, proyecto que ya tiene importantes avances en el estado y cuyo esfuerzo no puede desperdiciarse.

“Aquí en Michoacán ya hay inversión que está generando empleos directos, que es uno de los propósitos del esquema y por ello lo tenemos que defender”, aseveró el mandatario.

Ante ello, con la ayuda de especialistas e inversionistas, se construye una propuesta que permita la permanencia de la ZEE, que además está asentada ya en la Constitución, aún y cuando opere bajo otro nombre.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo Estatal revisó otros temas de la agenda que desarrollará en próximos días y que tiene como propósito continuar el impulso del desarrollo económico y social, que se traduzca en bienestar para las familias de la entidad.

Es por ello que recibió y calificó los informes de las Jefaturas Regionales, conforme a la directriz que marcó desde un inicio: descentralizar los servicios del Gobierno del Estado y mantener cercanía con la población.

Cabe señalar que participaron en la reunión de trabajo, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la secretaria técnica y el jefe de la oficina del despacho del Gobernador, Taygete Luna Cruz y Erick López Barriga, respectivamente.