Comisión de Vialidad y Tránsito levanta diagnóstico de semáforos y señal ética

0
404
Acompañado de personal de la delegación local de Tránsito y de especialistas en ingeniería electrónica, el regidor Gustavo Morales Cervantes, inició el levantamiento de los requerimientos para hacer más funcionales los semáforos de la ciudad.

Redacción

El profesor Gustavo Morales Cervantes, quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo de Lázaro Cárdenas, junto a peritos en vialidad, personal de la delegación local de Tránsito y especialistas en ingeniería electrónica, inició el levantamiento de los requerimientos para hacer funcionales los semáforos de la ciudad.

En el recorrido, se hizo acompañar también de especialistas en señalización, en la idea de tener precisión de necesidades en esos renglones para trabajar un proyecto que ofrezca seguridad al peatón, al automovilista y a la vez mejore la imagen citadina.

En una primera etapa, será atendida la avenida Lázaro Cárdenas, donde se buscará estandarizar sistema de tarjetas porque no son compatibles y algunas son más sensibles y se dañan con facilidad.

Se levantaron los primeros datos para creación de un semáforo peatonal inteligente frente a la Secundaria Técnica 12, siendo propuesta colocarlo en el piso, que permita fluidez vehicular y se sincronicen con los semáforos anteriores en ambos sentidos.

Gustavo Morales informó que la propuesta se presentará en unos días, cuando además se convocará a que jóvenes estudiantes liberen su servicio social siendo agentes de educación vial, un plan que se aplicará con sesiones públicas y visitas a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.