Policía Michoacán exige la destitución de Martín Godoy como titular de SSP

0
281
Por breves momentos, tras marchar de La Orilla hacia la presidencia municipal de este puerto, elementos de la Policía Michoacán se plantaron en la entrada principal del inmueble, para dar a conocer a la ciudadanía sus demandas, por medio de cartulinas que portaban.

Cientos de elementos de la Policía Michoacán al grito de: “¡Fuera Godoy, fuera chilangos!”, marcharon en las diferentes regiones de la entidad.

En la capital del estado salieron del monumento a Lázaro Cárdenas y la marcha culminó afuera de palacio de Gobierno, en donde los uniformados en voz de su compañero Javier Sánchez, señalaron que sería un paro indefinido hasta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo destituyera a José Martín Godoy Castro, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Advirtieron que no estaban jugando, que si el mandatario ya había mandado un boletín diciendo que Godoy seguía al frente de esa dependencia, ellos irían a tomar las instalaciones y que si ahí se encontraba lo iban a sacar a la fuerza.

Hasta el cierre de esta edición, según se nos informó, las oficinas de la SSP seguían tomadas por los uniformados.

De forma simultánea también se manifestaron en las regiones de Uruapan, Huetamo, Jiquilpan, Apatzingán, Gabriel Zamora, Taretan entre otras regiones del estado. Advirtieron que si no se cumplía sus demandas, cerrarías las entradas a la capital del estado y bloquearían el acceso a la Expo Feria Michoacán 2019.

En este puerto, más de cien elementos de la Policía Michoacán, incluidos agentes de tránsito, marcharon desde la altura de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas frente a la Comunal Morelos, hasta llegar al acceso principal del palacio municipal, bloqueando los dos carriles de norte a sur de las avenidas Las Palmas y Lázaro Cárdenas durante el trayecto de su protesta.

Al llegar al edificio de la alcaldía ningún elemento quiso dar declaraciones respecto a su movimiento, unos a otros se echaban la bolita, pero finalmente ninguno de ellos quiso hablar, solo durante la marcha además de los cartelones que portaban exigiendo mejores condiciones laborales, se escuchaban gritos de ¡Fuera Godoy! Y ¡Ya llegó la Barredora Michoacán!