Por intento de homicidio a un taxista en LC; es condenado a 23 años de prisión: Fiscalía

0
268

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 23 años de prisión contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, cometido en el año 2017, en agravio de un taxista.

Con relación a los hechos, el 10 de abril del año en referencia, la víctima realizaba actividades propias de su oficio, a bordo de un vehículo de la marca Dodge, momento en el que brindó servicio a José Ramón A., quien durante el transcurso del viaje ordenó al agraviado a detener la marcha de la unidad sobre la avenida Narciso Bassols.
Derivado de lo anterior, el señalado sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra el agraviado, ocasionándole una herida en la cabeza para después darse a la fuga; tras el hecho la víctima fue auxiliada y trasladada a recibir atención médica.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad de José Ramón A., así como su detención.

Tras desahogar las pruebas que acreditan la plena responsabilidad del sentenciado en los hechos, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Ramón A., a 23 años de prisión, así como al pago de reparación del daño.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.