Artífices michoacanos invitan a adquirir su artesanía en la Expo Fiesta Michoacán 2019

0
427
En el Pabellón Artesanal y en la Villa Michoacana, podrán comprar un sinfín de piezas, además de conocer la indumentaria tradicional de algunas regiones del Estado.

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2019.- En el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2019, participan en el pabellón artesanal 248 artífices de 40 localidades del Estado, donde la magia de sus manos creadoras maravillará a todo aquel que lo visite, hasta el 19 de mayo del presente año.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), tiene dentro del pabellón una exhibición de la indumentaria tradicional de seis localidades del Estado; además, los visitantes podrán encontrar y adquirir piezas en las ramas artesanales de: alfarería, textil, juguetería, muebles, cobre martillado, laca perfilada, huaraches, sillas y utensilios de madera, guitarras, fibra vegetal, plata, granadillo en torno, madera torneada, entre otras.

Con el objetivo de revalorar el arte popular en beneficio de las artesanas y artesanos michoacanos, se tendrá presente en el pabellón la campaña de “Valoremos el Trabajo Artesanal”, para que las personas que recorran este espacio conozcan todo el proceso por el que pasa una pieza durante su creación y de igual manera se tendrá una exhibición con artesanas y artesanos para explicar el proceso de elaboración de sus piezas.

El IAM tendrá también la Villa Michoacana, que es el punto de venta móvil que cuenta con piezas de ciertos estándares de calidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las y los clientes, la cual ofrece el servicio de terminal para los visitantes que se les facilita adquirir piezas con tarjetas bancarias.

Durante la estancia de las y los artesanos en el Expo Fiesta 2019, se les brinda apoyos de alimentación, transporte para trasladarse al recinto ferial, además de contar con dos albergues para mujeres y hombres para su descanso y aseo personal.