CENTISTAS ALISTAN “RECIBIMIENTO” AL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES

0
468
Los trabajadores del ayuntamiento local, que dirige Humberto Soberano Ramírez, encabezaron ayer la marcha conmemorativa del Día del Trabajo.

* Los maestros democráticos se quejan una vez más de falta de pagos y anuncian darle mañana, si viene al puerto, “un buen recibimiento”.

Por Rafael Rivera Millán

Durante el breve mitin en el que participaron varios dirigentes, celebrado en la explanada del palacio municipal, con motivo de la conmemoración de un aniversario más del Día del Trabajo, al hablar en representación de los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en esta región, la profesora Juana Alicia Muñiz, dijo que de nueva cuenta había sobrada molestia en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el incumplimiento en el pago de salarios, sobre todo a los eventuales que llevan más de un año sin cobrar, y advirtió que si viene este jueves a Lázaro Cárdenas, ya le tienen preparado “un buen recibimiento” al mandatario michoacano.

Indicó que una vez más el gobernador ha incumplido los acuerdos pactados con el magisterio afiliado a la CNTE. “Ha infringido la ley, sobre todo en esta fecha tan emblemática para los trabajadores, al no cubrir el salario quincenal, por lo que si el día de mañana quiere venir a la ciudad, ya le tenemos preparada la recepción, el magisterio de la costa tiene dignidad y memoria”, recalcó.

Tras hacer un llamado a los elementos de la Policía Michoacán, que por mucho tiempo aseguró, han estado a las órdenes de un personaje cínico, a que como pueblo que son, que aprendan lo que es sentir la injusticia y la imposición y que se sumen al reclamo de todos los trabajadores.

Por lo que expresó que sustentados en la revocación de mandato, la clase trabajadora pero principalmente el magisterio democrático proponía que sea en Lázaro Cárdenas, con la fuerza de todas las organizaciones sociales y sindicales, que aquí se iniciara el primer juicio de revocación de mandato y se acordara la salida de Silvano Aureoles Conejo del gobierno estatal, ya que dijo que los michoacanos “no nos merecemos un gobierno de esa calaña”.

Por su parte el dirigente de los empleados municipales, resaltó la unidad que hay entre todos los gremios y organizaciones de trabajadores y advirtió a la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, que si bien se pudo sortear sin mayores problemas la revisión contractual y salarial del pasado primero de abril, el sindicato seguirá exigiendo que de cumplimiento cabal a lo pactado, que tiene que ver con el pago o entrega de prestaciones laborales como es ropa y calzado, pero sobre todo lo que tiene que ver con la liquidación de más de 70 personas que han entrado desde hace tiempo al programa de Retiro Voluntario.

En tanto que el doctor Martín Bruno, en representación de los trabajadores de la clínica “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE de este lugar, señaló que como todos saben y sobre todo los maestros, la institución pasa por una severa problemática de carencia de insumos, tratando de sacar el trabajo lo mejor posible, pero hay mucha deficiencia y la falta de personal, entre ellos médicos y paramédicos.

Dijo que el año antepasado se dieron 49 plazas de base en la región de Apatzingán, a donde pertenece la clínica de Lázaro Cárdenas, pero que desafortunadamente para este puerto no se asignó ninguna, señalando que se sienten olvidados incluso por su dirigencia estatal de la sección XXI.

Asimismo mencionó que hay la incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE, porque se les están quitando beneficios que están en el Contrato Colectivo de Trabajo o fuera de él, por lo que pidió estar unidos para protestar por todos los atropellos que sufra la clase trabajadora, “para que nuestros dirigentes y representantes políticos vean y les de vergüenza que están haciendo las cosas mal”, concluyó.