Centistas tomarán hoy todas las casetas de las autopistas de Michoacán

0
212

Este jueves, según un comunicado de prensa de la Coordinación Regional de la CNTE, continuarán las actividades de su paro de 48 horas. A partir de las 8 de la mañana se tomarán las casetas en todo el estado. Cabe señalar que recientemente el gobierno federal anunció que esta acción es constitutiva de un delito, por lo que quienes la practiquen podrían ser encarcelados por varios años.

“A pesar de que el Presidente de la República, dijo en campaña, que de la Reforma Educativa de Peña: “No iba a quedar ni una coma”, vemos con enojo que no es así”, señala el comunicado de prensa.

La propuesta de Reforma de López Obrador, se apega al proyecto neoliberal para privatizar la educación, menciona el documento y añade que entre otras cosas:

Se continua la desaparición de algunos niveles como: CEBA (Educación para adultos) E. Especial, E. Física etc.

El examen, sigue, para incorporación, promoción y permanencia, lo único que se le quita es lo punitivo.

Pese a que el gobierno Federal anunció sanciones de hasta 20 años de cárcel, para el que tome casetas y que el gobierno del estado a través del Secretario de Educación Alberto Frutis Solis prevé descuentos, no podemos dejar de manifestarnos, señalan los centistas.

En este sentido indican que sus compañeros, maestros por servicios eventuales, se verán en la penosa necesidad de botear en las casetas, mendigando un salario que por derecho les corresponde, buscando aliviar un poco su precaria situación, ya que llevan 16 meses sin cobrar y cuyo dinero ya lo había depositado el gobierno federal.