“No es Amor, es Violencia”, se presenta a estudiantes de Lázaro Cárdenas

0
624
En una acción conjunta de la Seimujer y la Jefatura regional del Puerto, más de 300 estudiantes conocieron la campaña de prevención de violencia en el noviazgo.

En seguimiento a las acciones de prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género (AVGM), se presentó a estudiantes de nivel medio superior y superior de este puerto, la campaña “No es amor, es violencia”.

Durante la presentación, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto a la Jefa Regional del Puerto, Silvia Estrada Esquivel; el subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar Federal, Armando Flores Anguiano, y la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapian, dio a conocer que el problema de la violencia en el noviazgo es el inicio de una relación violenta que puede terminar en un feminicidio.

“Siete de cada 10 jóvenes han vivido un episodio de violencia, acción que inició con la normalización de la misma; primero les piden que bloqueen un contacto de redes sociales, luego los aíslan de amigos y familiares, esto va subiendo de nivel hasta llegar a la violencia feminicida”, expresó.

Por su parte, Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del Estado, recordó que para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hay dos sectores que son prioridad en las políticas públicas, que son las mujeres y los jóvenes, por lo que es trascendental atenderlos de manera trasversal.

Durante su intervención, Itzé Camacho, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, expresó que es un tema sumamente importante para atender en el municipio, ya que las y los jóvenes son agentes de cambio para toda la sociedad.

En esta primera jornada de prevención de la violencia en el noviazgo y presentación de la campaña, que impulsan también la Secretaría de Salud en el Estado y la Coordinación General de Comunicación Social, participaron estudiantes de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, de la Universidad del Desarrollo Personal, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Campus Lázaro Cárdenas, Universidad Vasco de Quiroga, del Instituto Tecnológico y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).