Trabajadores de la construcción, fundamentales para el desarrollo nacional: Diputados del GPPRD

0
403
Los integrantes del grupo parlamentario del PRD, expresaron su reconocimiento a los albañiles, al celebrarse este 3 de mayo, el día dedicado a ellos.

En México los trabajadores de la construcción y el sector en sí mismo, son fundamentales para el desarrollo nacional y su economía, tanto que aportan el once por ciento al Producto Interno de este país, coincidieron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración que cada tres de mayo se hace del Día del Albañil, los legisladores Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez recordaron que la industria de la construcción genera el 12 por ciento del total de empleos en el país.

“Son los trabajadores de la construcción los que edifican literalmente el espacio en el que vivimos y nos desarrollamos, por lo que es necesario su reconocimiento y velar por la mejora de sus condiciones para el desempeño de su labor”.

El compromiso de los trabajadores de la construcción en México es incuestionable, por lo que las autoridades mexicanas no deben dar la espalda a la inversión en infraestructura, porque esta es detonante de desarrollo y permite el empleo de miles de mexicanos.

“Las voces que han manifestado su preocupación por la falta de inversiones y el estancamiento de la economía nacional, causada por un ambiente de incertidumbre de las políticas del Gobierno Federal cada día se incrementan más, y la falta inversión y su fomento afecta directamente al sector de la construcción”.

Coincidieron que aún falta camino por andar para que las condiciones en que los trabajadores de la construcción realizan su labor sean por lo menos aceptables, ya que conforme a los reportes del IMSS el 70 por ciento de los albañiles en nuestro país carecen de seguridad social pese a los riesgos que enfrentan y a los continuos accidentes laborales.

Aludiendo a los datos del Instituto, hicieron mención que en promedio al día se registran más de mil 160 accidentes laborales en la industria de la construcción, lo que conlleva en promedio tres decesos diariamente.