Semar realiza ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a Conscriptos

0
315
El día de ayer 69 jóvenes que prestarán su servicio militar nacional en la Décima Zona Naval, participaron en la Jura de Bandera, evento que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal.

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer domingo 69 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2000, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, juraron lealtad a nuestro lábaro patrio, asimismo 01 elementos femeninos voluntarios.

El evento fue presidido por el Vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Décima Zona Naval, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, donde jóvenes mexicanos que realizarán su Servicio Militar Nacional, fueron exhortados a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.

Los marineros del Servicio Militar Nacional juraron Bandera, comprometiéndose con la Patria a ser salvaguardas de nuestro lábaro patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.

En el discurso oficial del evento se señaló que la Jura de Bandera es un compromiso que se adquiere con la Patria y más aún, en el contexto de una coyuntura histórica que sitúa a nuestro país, en un proceso de profundas transformaciones.

Al hacer uso de la palabra la Marinero del Servicio Militar Nacional en representación de sus compañeros, dijo que el adiestramiento que han recibido y los valores que les han inculcado, han fortalecido el espíritu colectivo de su generación.

Estos jóvenes, realizarán su Servicio Militar Nacional durante 48 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán instrucción naval militar, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos, entre otros.