A no dañar a la madre tierra, el llamado en el aniversario de Bejuco en Movimiento

0
307
El pasado domingo en Caleta de Campos, se festejó el cuarto aniversario de la asociación civil Bejuco en Movimiento, que dirige Moisés Hernández Lozano.

Por Francisco Rivera Cruz

A no dañar y lacerar más a la madre tierra, fue el mensaje central de la agrupación El Bejuco en Movimiento que este pasado 5 de mayo celebró con programa artístico-cultural su cuarto aniversario de fundado.

Tras cinco megacampañas y varias jornadas de limpieza en escuelas y playas, Moisés Hernández Lozano, dijo que queda ratificado el objetivo de la agrupación, trabajar por la promoción de la Costa Michoacana, y que las herramientas utilizadas han sido atender los llamados del medio ambiente y así dar espacios mejores y más sanos al turismo.

“Si los funcionarios no se rajan, menos los bejucos”, anotó en un mensaje al que agregó, “este bejuco no se revienta, tenemos que seguir haciendo labor para mejor medio ambiente y espacios dignos para el turismo”.

Y al recordar que como parte del festejo, la diputada Julieta García Zepeda estaba ofreciendo obsequios a la madre, como parte de una celebración anticipada, dijo que amamos a nuestra madre biológica y cuestionó por qué no a la madre tierra.

Ambas nos proveen de cuidados, aseguró, y cuestionó porque a la madre naturaleza la laceramos tanto, la perforamos, destruimos, le quitamos vegetación, siendo que son heridas que le duele igual, como si maltratáramos a nuestra madre biológica.

La ingratitud sería porque la madre tierra nos alimenta, provee agua y aire, añadió ante un número grande de invitados, entre quienes estuvo la alcaldesa municipal Itzé Camacho, la artesana Emma Naranjo, representante del diputado Feliciano Flores Anguiano y regidores del H. Ayuntamiento, además del jefe de tenencia del lugar Pedro Barragán Farías.

Una cabalgata, música en vivo por el grupo Los Compas de Nacho, la entrega de las cantantes Andrea Michel y Luna Azul, además del Grupo de Danza Folklórica Caleta de Campos, hicieron el ameno programa que inició el payaso Cuqui.