Fuga de aguas negras pone en riesgo sanitario a cientos de familias de LC

0
564
Vecinos de la avenida Narciso Bassols, pidieron ayer a través de este medio, a la presidencia municipal y al CAPALAC que vayan a resolver el grave problema de salud pública que padecen, por la fuga de aguas negras que hay en esa zona de la ciudad.

Por Rafael Rivera Millán

Vecinos del fraccionamiento Las Camelinas, pidieron a través de este noticiero, la urgente atención de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain y de la dirección general del CAPALAC a cargo de Pioquinto Camacho de los Santos, para que cuanto antes se corrija una gran fuga de aguas negras que desde hace más de un mes corre a medio canal pluvial de la avenida Narciso Bassols de esta ciudad.

Esta situación dijo el ex regidor Armando Buenrostro Corea, a nombre de sus vecinos, pone en riesgo la salud de unos 1,500 habitantes de ese lugar así como de los oferentes y quienes acuden al tianguis dominical que se coloca en esa avenida cada ocho días, porque ahí se expenden frutas y verduras, se preparan y consumen alimentos que fácilmente se contaminan con esas aguas pestilentes.

Ese es el grave problema reiteró, que todos los días desde hace más de un mes, los habitantes de ese fraccionamiento, pero sobre todo los vecinos de la avenida Narciso Bassols, están respirando y sus hijos y ellos mismos se están enfermando, de lo cual apuntó, ya tiene conocimiento la presidencia municipal y el CAPALAC, “pero tal parece que no tienen presupuesto o no nos quieren hacer caso, porque seguimos teniendo este problema”, recalcó.

Además de ello dijo que se tiene el problema del bacheo de esa importante avenida, que a últimas fechas ha sido destruida por los grandes y pesados camiones que transitan por ahí, sobre todo los que salen o entran cargados de material de dos fraccionamientos que se están construyendo actualmente. Precisó que por lo menos desde hace seis años no se ha dado manteniendo a la vialidad, cuyo pavimento en algunos tramos ha desaparecido.

Señaló que como la mayoría de vecinos es gente de trabajo, piden sensibilidad de la alcaldesa Itzé Camacho, porque esto es un problema de salud, no queremos ir a bloquear o tomar la presidencia, porque eso no resuelve nada, queremos que se ponga atención en este problema, somos gente de trabajo que nos levantamos temprano para atender nuestros quehaceres y no nos da tiempo de ir a manifestarnos, por eso lo hacemos a través de este medio, puntualizó.