Ha realizado CRUM más de 7 mil traslados de emergencia, en 2019: SSM

0
606
A través de CRUM, la SSM ha brindado en lo que va del año, más de 7 mil traslados de emergencia.

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2019.- A fin de dar atención eficaz y eficiente a los habitantes que requieren de servicios de emergencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado 7 mil 235 traslados terrestres y capacitado a mil 536 paramédicos, en lo que va del año.

Son poco más de 3 mil 400 traslados terrestres al interior del Estado y hacia otras entidades, los que se han realizado para salvar la vida de las y los pacientes que se reportan graves por diferentes emergencias, así como 3 mil 796 servicios de las ambulancias entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los 113 municipio, que son operadas por el CRUM.

Los servicios que brinda la ambulancia de especialidades, son los que se refieren en códigos de trauma, cardio, stroke (daño cerebral) y mater (mujeres embarazadas) en urgencias gineco-obstétricas, procurando siempre un trato humano y digno por parte del personal de salud.

Actualmente, el CRUM cuenta con 30 unidades móviles debidamente equipadas y 13 sedes operativas en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro y Zamora.

El CRUM es la instancia rectora de la coordinación de la atención de urgencias médicas pre-hospitalarias entre las diferentes corporaciones de auxilio, que garantiza que el servicio se brinde de corazón a corazón, a las y los michoacanos.