Maestros eventuales de LC siguen en plantón en Morelia

0
301
Maestros con plaza estatal, afiliados a la CNTE, se encuentran en plantón, desde hace tres días, afuera de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, exigiendo el pago de sus salarios.

Por Rafael Rivera Millán

En demanda del pago que aseguran les debe el gobierno del estado, a algunos desde hace 16 meses, maestros eventuales de Lázaro Cárdenas, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan en  Morelia, en un plantón desde hace tres días, afuera de las oficinas de la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno michoacano.

Juana Alicia Muñiz, dirigente regional en este puerto de la CNTE, dijo que hasta el momento no ha habido ninguna respuesta positiva del gobierno del estado, luego de que en febrero se firmara una minuta de acuerdos, tras de que se levantara el bloqueo a las vías del tren, para que los maestros eventuales, de plaza estatal, recibieran su pago.

Sin embargo señaló que desde esa fecha y otras tantas más en donde se han suscrito minutas de acuerdos, solo han escuchado puras promesas, pero con el paso de los meses solo han sido mentiras.

En febrero pasado, reiteró, el gobierno del estado dio su palabra de que una vez que se levantara el bloqueo a las vías del tren en Guacamayas y en otros puntos de la entidad, el pago iba a llegar, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

Dimo que este viernes 10 de mayo, es una fecha muy importante para todos los mexicanos, pero que en lugar de estar con sus familias, los maestros eventuales tendrán que estar en el plantón, en sus casas de campaña, padeciendo las inclemencias del tiempo, protestando de esta forma para exigir su salario ya devengado.