Alegría y mucho amor en el reencuentro familiar de 74 Palomas Mensajeras de Hidalgo y Cherán

0
426
Ajuareada con su guanengo y falda plisada, Dominga Romero, viajó a EEUU, a reencontrarse con sus hijos tras 25 años de ausencia y culminar un sueño que comenzó con su esposo que murió hace un año.

Illinois, Estados Unidos, a 12 de mayo de 2019.- De nueva cuenta el Programa de reunificación familiar que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cumplió su objetivo, al lograr que 74 adultos mayores de Cherán e Hidalgo, se reencontraran con sus seres amados en Estados Unidos.

Desde el 10 de mayo Cherán está de fiesta, luego de que 22 Palomas Mensajeras de este municipio, se reencontraron en Chicago con sus hijas e hijos que no habían visto en décadas.

Ajuareada con su guanengo y falda plisada, vestimenta que identifica a los habitantes de los pueblos originarios, Dominga Romero León, de 76 años de edad, se reencontró con su hija Guillermina, después de 20 años no de verla; un día después, sus hijos José y Jorge, que radican en Pensilvania, llegaron también a Chicago para estrecharla entre sus brazos después de 25 años de separación.

Dominga celebró el Día de las Madres con la  culminación de un sueño que comenzó con su esposo Adolfo, quien falleció hace un año cuando apenas había tramitado el pasaporte, él ya no volvió a ver a sus hijos, ni conoció a sus 12 nietos nacidos en Estados Unidos.

Así también, provenientes de diferentes comunidades del municipio de Hidalgo, 52 personas adultas mayores viajaron al aeropuerto de la ciudad de México, el pasado 8 de mayo,  para viajar a la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, a celebrar el día de las madres con sus hijas e hijos que no han visto en varias décadas.

En medio de un gran festejo, las 52 madres y padres de familia, abrazaron a los integrantes de las familias conformadas por sus descendientes en el vecino país del norte y ayer cada uno fue celebrado de manera particular.