Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra implicado en violación equiparada de una menor

0
345

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en el año 2014, en agravio de su sobrina menor de edad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 29 de diciembre del año en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Charo, momento en el que Daniel C., arribó al sitio, aprovechando que la menor, quien en aquel entonces contaba con la edad de 8 años, se encontraba sola, para cometer el delito, hecho que fue consumado en dos ocasiones.

Derivado de estos hechos, familiares de la agraviada se percataron de lo ocurrido, por lo que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró Carpeta de Investigación.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan al señalado en los hechos, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por Agentes de Investigación y Análisis.

Daniel C., quedó a disposición de la autoridad que en próximos días resolverá su situación jurídica.

De esta manera, la FGE garantiza cero impunidad en actos que trasgredan los derechos de la niñez en Michoacán.