SE DEBEN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS: SSM

0
71
Debido a las altas temperaturas que se están presentando en toda la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán, ha exhortado a la población en general, sobre todo a los menores y adultos mayores, a extremar precauciones para evitar deshidratación y el llamado “golpe de calor”.

* Exhorta el sector salud a evitar deshidratación y el llamado “golpe de calor”.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhortó a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se presentan en gran parte del Estado, para evitar deshidratación y el llamado “golpe de calor” entre las y los michoacanos.

Los síntomas del golpe de calor son nauseas, mareos, desorientación, debilidad en los músculos, calambres, resequedad o enrojecimiento de la piel, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, pérdida de conocimiento, vómitos frecuentes y problemas para respirar.

La SSM recomienda a la ciudadanía que no salga a la calle en las horas pico de calor, que son de las 10 a las 16 horas y tener especial cuidado con los menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años.

Es conveniente utilizar ropa de algodón ya que permite la transpiración corporal, de manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar que se debe aplicar cada tres o cuatro horas, así como beber suficiente agua a lo largo del día.

Para evitar enfermedades diarreicas, extremar las precauciones en la desinfección de las verduras y en la preparación de los alimentos en los hogares.

En caso de diarrea, es muy importante tener en casa el Sobre de Vida Suero Oral, el cual se entrega de manera gratuita en todos los centros de salud, porque es el tratamiento para atender la deshidratación, que es la principal complicación por esta enfermedad.