Propone Gustavo Morales busto a Oscar Figueroa

0
740
El regidor Gustavo Morales Cervantes, durante el primer aniversario luctuoso del profesor Oscar Figueroa Cruz, propuso la creación de un comité para que se erija un busto en memoria del educador y promotor deportivo.

Por Francisco Rivera Cruz

 Durante un acto homenaje al profesor Óscar Figueroa Cruz en su primer aniversario luctuoso, el regidor municipal Gustavo Morales Cervantes propuso la integración de un comité para que erija un busto a la memoria del educador y promotor deportivo.

En las instalaciones de la Preparatoria Gral. Enrique Ramírez, la mañana de ayer, fue recordada la trayectoria de Oscar como líder sindical, profesor de esa Preparatoria y el Instituto Tecnológico de esta ciudad y de impulsor del deporte.

En el homenaje, Jesús Lázaro Caravez, Presidente de Deportistas de la Costa, recordó el paso de Figueroa por el sindicalismo y su huelga de hambre en la etapa de Sicartsa, durante los 59 días de huelga de esa empresa.

El C.P. Israel Luna Girón, director de la Preparatoria Gral. Enrique Ramírez, habló de la parte académica del mentor, rememorando que era hombre rudo y a la vez de ética y solidario. Ingeniero electricista por la UMSNH y con maestría en el mismo campo y la misma institución.

En tanto que José Ángel Esquivel Tovar, director del Tecnológico local, al ocuparse de la fase deportista del homenajeado, recordó el espíritu de servicio y don de liderazgo en los 27 años que fue catedrático del ITLAC.

Oscar Figueroa fue 18 años dirigente en varias carteras de la Asociación de Deportistas de la Costa, desde donde, en particular impulsó el fútbol.

Gustavo Morales por su lado tuvo un reconocimiento a Oscar por la entrega social y dedicación a su comunidad, la cual Luna Girón y Esquivel Tovar pusieron en manos de Silvia Robledo Quirino, la viuda, y su hijo Óscar.

En esta intervención, se propuso rendir un homenaje con un busto, para lo cual de dieron primeros pasos con integración de un comité pro construcción y búsqueda de recursos para el objetivo, incluso con el lanzamiento del hashtag #TodosSomosPicas.