Refrenda FGE alianza con representantes de asociaciones religiosas

0
361
La FGE refrendo su alianza con representantes de asociaciones religiosas.

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2019.- Con el objetivo de reforzar los vínculos de confianza y avanzar, mano a mano, en la consolidación de proyectos y estrategias que beneficien a las y los michoacanos, este día, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones religiosas de la entidad.

Ahí, el titular de la FGE refrendó el compromiso de la institución de ser una aliada de las diversas asociaciones en la entidad, a fin de dar certeza y reforzar la confianza de la ciudadanía, “yo me ofrezco como su vínculo, desde mi responsabilidad, yo les ofrezco toda la apertura, ya que la comunicación y oportunidad de coordinación que podamos tener con ustedes puede ser la diferencia entre un trabajo exitoso o un fracaso”, externó.
Reunidos en las instalaciones de la FGE, el Fiscal General y los representantes de las diversas agrupaciones religiosas, coincidieron en la necesidad de mantener un vínculo estrecho de comunicación que sirva como una vía inmediata, a través de la cual se puedan impulsar estrategias que beneficien a los michoacanos.

López Solís, externó la importancia de reforzar la confianza en la institución, la cual dijo, está para servir y atender todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos; por lo cual, exhortó a los asistentes a creer en la institución, e informar a la brevedad cuando estén siendo víctimas de algún acto delictivo o tengan conocimiento que una persona allegada también es agraviada.

Tras reconocer el papel que éste tipo de organizaciones tienen en la sociedad, López Solís celebró que se pueda llevar a cabo éste tipo de diálogos, los que calificó como bases fundamentales para iniciar un vínculo institucional.
“Estoy consciente de lo que representan en cuanto a la gente que forma parte de estas congregaciones, es a través de ustedes que nosotros podemos desdoblar también una política de atención a los problemas siempre delicados, y que en la medida en que los vayamos atendiendo de manera exitosa, vamos a ir entregándoles buenas cuentas a la sociedad”, dijo el Fiscal.

Durante este encuentro, expuso a las y los presentes datos sobre la incidencia delictiva en Michoacán, la cual dijo, ha ido a la baja, derivado del esfuerzo de todos; por lo cual, exhortó a mantener este tipo de reuniones, ya que además de reforzar los vínculos de comunicación, fungirán como canales a través de las cuales la FGE, puede hacer un análisis de su trabajo.

“La mejor manera de que nosotros seamos una institución fuerte, es abriéndonos y que nos conozcan, encontrando puntos de coincidencia, para avanzar y trabajar juntos”, dijo el funcionario.

Por su parte, los asistentes coincidieron en la importancia de que se impulsen acciones con las cuales pueda garantizarse la seguridad de las personas, tarea en la que se comprometieron a colaborar, desde sus trincheras.
De igual forma, se dijeron dispuestos a llevar a cabo estas reuniones, a efecto de mantener tanto la comunicación como el reforzamiento de proyectos a favor de la sociedad.

Asistieron John Spyker Anderson, Marisol Munguía y el pastor Julio Loreto, presidente, secretaria y consejero, respectivamente, de la Iglesia Cristiana, “Mas Vida”; el Obispo Javier Ávila y Consuelo Urista, representantes de la iglesia Mormona, así como Francisco armando Gómez Ruiz, presbítero representarte de la iglesia católica.