UNIVERSIDAD IDESUM CELEBRA EN GRANDE SU XVIII ANIVERSARIO

0
68
La licenciada Josefina Guerra Becerra, Rectora de la Universidad IDESUM, en el momento de dirigir su mensaje, durante la inauguración de los festejos por el XVIII aniversario de la primera universidad privada del puerto.

* Queremos ser agentes del cambio y de que en todo México y en el extranjero se sepa que en Lázaro Cárdenas estamos haciendo bien las cosas, dijo la Rectora, licenciada Josefina Guerra Becerra.

Por Rafael Rivera Millán

Durante el evento inaugural de los festejos por el XVIII aniversario de la fundación de la primera universidad privada en este puerto, IDESUM, la licenciada Josefina Guerra Becerra, su Rectora, tras agradecer el esfuerzo y valiosa colaboración de directivos, personal docente y administrativos, señaló que todos en esa institución están enfocados a ser agentes del cambio, y que se sepa en todo México y en el extranjero, que en Lázaro Cárdenas se están haciendo bien las cosas.

Por eso, al dirigirse a estudiantes de nivel preparatoria que fueron invitados al evento, les dijo que el IDESUM en su escuela, que tiene las puertas abiertas para que ellos puedan continuar sus estudios universitarios, con la certeza de que habrán de encontrar acomodo en el campo laboral, ya sea del puerto o de cualquier otra empresa de vanguardia no solo a nivel estatal o nacional, sino internacional, porque los egresados del plantel son gente bien preparada que puede competir por alcanzar altos puestos directivos.

Tras reseñar los esfuerzos que se hicieron para dar inicio al Instituto de Estudios Superiores, hoy Universidad IDESUM, dijo que a la fecha han egresado 15 generaciones en Comercio Internacional, Lenguas Modernas, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Cultura Física y Deportes, Mercadotecnia Internacional, Turismo Sustentable y Desarrollo Empresarial, anunciando que en julio próximo estará lista la que será la generación de egresados número 16.

Señaló también que la Universidad cuenta con el Certificado ISO 9001-2015 y que recientemente ella fue objeto de un reconocimiento a nivel nacional, por su contribución de más de 30 años en estrategias de innovación para la educación superior.

Ayer lunes 13 de mayo, la Universidad IDESUM que dirige la rectora licenciada Josefina Guerra Becerra, inició los festejos de su XVIII aniversario, con un evento en el que asistieron directivos de instituciones educativas del nivel medio superior así como de representantes de agencias aduanales que tienen gran relación con la institución, debido a que algunas de las carreras que oferta esta universidad privada, están enfocadas  al campo laboral de la actividad logística que registra Puerto Lázaro Cárdenas.

El mismo lunes se llevó a cabo la primera etapa del concurso interuniversitario de Derecho así como concurso de Creatividad.

Para este martes habrá un maratón de conocimiento de comercio internacional, exterior y logística; continuará el concurso interuniversitario de Derecho, que concluirá el próximo jueves, con ponencias de maestría, día en que también habrá una muestra gastronómica y para finalizar los festejos, el viernes habrá concursos de botargas y concurso de talentos.

Así dijo finalmente, el IDESUM sigue con la visión y firme convicción de formar emprendedores en toda la región de la costa de Michoacán y en la de Guerrero, ya que también en Ixtapa-Zihuatanejo se cuenta con una extensión de esta Universidad.